Medios de comunicación
Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución.
- Función.
Comunicar, informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar etc. dependiendo de que tipo de ideología de cada uno.
- Tipos.
- Teléfono: aparato que lleva voz u otros sonidos a través de la distancia. (1876-Alejandro Graham Bell)
- Radio: (1906) Reginald A. Fressenden, logro transmitir la voz humana por medio de este aparato.
- Cine, televisión y video: (28 dic. 1895) Los hermanos Luis y Augusto Lumiere presentación en parís las primeras vistas filmadas con su cinematógrafo.
- Internet: método de información de redes de computadora implementado en un conjunto de protocolos.
- Características.
- Positivas: posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas.
- Negativas: tienden a formar estereotipos gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión.
- Clasificación.
- Masivos: televisión, radio, internet, cine, revistas, periódicos, etc.
- Auxiliares: publicidad exterior. Es aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigido a un publico indefinido. Publicidad interior, desarrollo de una entidad corporativa en los empleados de una corporación o empresa.
- alternativas:
- Conclusiones.
En conclusión, después del desarrollo del tema, me doy cuenta de que la mayoría de las características de los medios de comunicación son positivas y ademas nos han ayudado a crecer culturalmente a desarrollarnos y nos facilitan muchas cosas. Pensando en las características negativas, creo que eso ya depende de cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario